Sonia Díez, presidenta del Colegio Internacional Torrequebrada, presenta su libro ¡EducAcción!

El pasado 16 de octubre, la empresaria y educadora Sonia Díez presentó en Madrid su libro ‘¡EducAcción!’, en el que propone las claves para cambiar los sistemas educativos actuales.

La presidenta del Colegio Internacional Torrequebrada, institución asociada a CICAE, estuvo acompañada por Ángel Gabilondo, exministro de Educación; el Padre Ángel; Irene Villa, periodista y escritora; Vicente del Bosque, exentrenador de la Selección Española; Manuel Pimentel, exministro y editor; Fernando Romay, exjugador de baloncesto; o la diseñadora Sara Navarro, entre otras personalidades públicas y, además, de miembros de la Junta Directiva de CICAE.

Su libro ‘EducAcción’ propone 10 acciones para el cambio que considera fundamental en los sistemas de educación actual. Sonia Díez cree necesario y posible un nuevo paradigma educativo basado en el aprendizaje (al revés que el actual, basado en la enseñanza), cuyo eje fundamental sea el bienestar del niño y sus necesidades. Ve fundamental cambiar las normas, promover el emprendimiento y el compromiso social.

La autora subraya que todos los colectivos se preocupan más de sus intereses personales que de lo que necesitan los niños, esto corrompe el sentido de la educación. Los niños del futuro no se merecen la educación del pasado. Sonia Díez sostiene que los interlocutores se mantienen aislados y esto impide que se hable de educación a distintas escalas.

La primera afecta a la relación de los padres con sus hijos, a los que introducen en un modelo educativo al inicio de su escolaridad sin pedir su opinión y al que después prefieren no prestar atención salvo catástrofe académica, asumiendo que el sistema no cambiará porque es universal. La segunda escala afecta al profesorado, este se siente condicionado y se acomoda limitando cualquier originalidad en aras de la igualdad decretada. Y por último la administración, la cual ignora cualquier propuesta.

Sonia Díez es actualmente es presidenta del Grupo Empresarial Horizonte Ítaca, conformado por los centros educativos: Colegio Internacional Torrequebrada en Benalmádena, Málaga, Colegio Internacional Europa en Getxo, Vizcaya, Fundación Ítaca y Wakana Lake en el Parque Natural de los Alcornocales, Cádiz.

2018-10-23T17:31:53+00:00martes, octubre 23, 2018|Nuestros Colegios|