SEMIC

Partner tecnológico global

SEMIC es un partner tecnológico 360º especializado en tecnologías para la Educación. Desde un ecosistema de partners referentes en el sector educativo, te acompañamos en tu proyecto de transformación digital asesorándote tanto en hardware como en software.
En SEMIC somos partner certificado oficialmente para entornos Microsoft, entornos Google y entornos Apple. Tenemos experiencia en la gestión de usuarios, licencias y dispositivos que facilitan la vida de alumnos, profesores y coordinadores TIC/TAC.

  • Partner multifabricante con certificaciones del más alto nivel.
  • Servicio técnico oficial de los principales fabricantes.
  • 40 años de experiencia en el sector IT y un equipo exclusivo de Educación con conocimientos en profundidad del sector.
  • Equipo multidisciplinar de más de 400 trabajadores en 10 sedes y 130 puntos de servicio.

¿Cúal es nuestro objetivo?

1. Acompañarte en el diagnóstico de necesidades. Entender cómo funciona tu centro educativo y ayudarte a definir juntos tu proyecto de transformación digital.
2. Desarrollar e implementar soluciones tecnológicas a medida.
3. Estar a tu lado en el mantenimiento y mejora continua de tu centro. Ofrecerte formación de calidad para optimizar las competencias digitales y sacarle el máximo partido a la tecnología implementada.

Con certificaciones en medioambiente, calidad, gestión de servicios y seguridad, somos una empresa socialmente responsable que actúa, a través de los principios del comportamiento empresarial ético, situándonos al lado de los centros educativos para diseñar juntos la educación del futuro, poniendo siempre a estudiantes y profesionales en el centro de los proyectos.

En SEMIC podemos proveerte de dispositivos específicos para Educación resistentes, potentes y con batería de larga duración. Te ayudamos con la configuración y despliegue en tu plataforma trasladando tu estructura organizativa al mundo digital, gestionando identidades, equipos y licenciamiento.

Proporcionamos seguros específicos para los dispositivos educativos, con equipos de sustitución y ampliaciones de rotura, accidente o robo. ¿Quieres despreocuparte de la implantación y mantener a los miembros de tu equipo actualizados? Confía en nuestra solución EduWorkplace, un servicio as a Service en el que pagas cuotas mensuales por la parametrización de la plataforma, el servicio técnico y las sesiones formativas en novedades. Además, con las opciones de financiación y con nuestro desarrollo personalizado de eCommerce, las familias de tu centro podrán adquirir directamente sus dispositivos, facilitando así la logística y sin preocupaciones para el centro.

Explota un mundo de posibilidades con aulas que promueven cambios pedagógicos y que se adaptan a las necesidades de alumnos y profesores para el uso de metodologías activas. Tecnología, formación al profesorado, distribución de espacios y creatividad visual: 4 grandes ejes de un aula del futuro que permitirá, mediante la educación inmersiva, favorecer clases interactivas, amenas y divertidas.

Robótica, impresión 3D, realidad virtual y aumentada, audiovisuales, redes e hiperconectividad, servicios cloud… todo lo que necesitas para implantar espacios de aprendizaje completos y dinámicos.

Nuestros consultores comerciales saben de Educación. Cuéntanos tus objetivos y tus necesidades, y te acompañamos en el proceso de crear tu proyecto e implantarlo. ¿Cómo lo hacemos? Evaluamos tus competencias y analizamos tus necesidades; diseñamos una formación a medida; la consensuamos y la impartimos; finalmente, te acompañamos en el camino por conseguir la certificación del fabricante que desees.

Podemos ofrecerte formación a medida, a la carta o Boot Camps, formaciones intensivas que tienen por objetivo conseguir una certificación.

Te acompañamos de principio a fin en todo tu proceso de transformación digital, escuchándote y dándote la mano en la detección de necesidades, la implantación y el seguimiento.

Ver Innovation Hub de esta empresa