Rational

RATIONAL, líder mundial en transmisión de calor para cocinas profesionales.

Diariamente se preparan 120 millones de comidas en todo el mundo utilizando equipos RATIONAL. Su secreto para el éxito es buscar la satisfacción y el máximo beneficio del cliente, desde que adquiere un equipo hasta el final de su vida útil.

RATIONAL comercializa 2 gamas de productos perfectos para cocinas de restauración colectiva: el iCombi Pro un horno mixto profesional y la iVario Pro, un equipo multifunción que sustituye a marmitas, sartenes basculantes y freidoras. Ambos con inteligencia de cocción, alta capacidad de producción y máxima eficiencia.

Pero no solo destacan por su fiabilidad y potencia de cocción, también lo hacen por la capacidad que ofrecen al chef para realizar comidas deliciosas y sanas, con menos aceites y conservando mejor las vitaminas, preservando el color y la textura de cada alimento. Equipos como el iCombi Pro y la iVario Pro de RATIONAL pueden ser los aliados perfectos en la consecución de un menú escolar sano y apetecible para los niños. Detectan el estado y el tamaño de los alimentos, y adaptan el proceso de cocción según corresponda de manera automática. Para que el brócoli conserve su color verde, la pasta quede al dente y el filete de pavo quede con unas deliciosas marcas de parrilla.

El iCombi Pro es un vaporizador combinado que piensa y aprende del cocinero. Gracias a su inteligencia culinaria, reacciona de forma automática a cualquier cambio de temperatura de la cabina, reajustando los parámetros de cocción. Además, mediante su potente circulación del aire y deshumidificación, el iCombi Pro genera una productividad un 50 %* superior con una duración de la cocción un 10 %* menor, ofreciendo resultados uniformes y de gran calidad.
*En comparación al modelo anterior

Parece una sartén basculante, pero es capaz de hacer mucho más: cocer, sellar, freír y cocinar a presión. La iVario Pro puede sustituir al 90% de aparatos de cocina tradicionales como ollas, sartenes, salamandras, marmitas basculantes… Su tecnología de calentamiento combina rendimiento y precisión, es hasta 4 veces más rápida, con hasta un 40 % menos de consumo de energía y un gran ahorro de espacio en comparación con equipos de cocina convencionales. Para platos de una calidad excelente.

ConnectedCooking es la solución de conectividad más avanzada para las cocinas profesionales; un sistema que abre la posibilidad de la gestión a distancia de varios equipos RATIONAL ubicados en diferentes cocinas, pero conectados a una misma red. Permite realizar actualizaciones de software, controlar los procesos de producción, consultar y descargar datos APPCC, configurar nuevos procesos de cocción remotamente y cargar recetas en los equipos, desde cualquier lugar con
conexión de red.

Ver Innovation Hub de esta empresa