El Colegio Los Sauces Vigo ha celebrado su 25 aniversario

Aniversario SaucesEl Colegio Los Sauces Vigo celebró el pasado viernes 18 de octubre el 25 aniversario de su inauguración, un acto que se desarrolló en el Pabellón Polideportivo del centro educativo y que contó con la participación de la directora general, Pilar Sainz, el subdirector general, José Antonio Rois, así como el director del colegio, Alberto Álvarez, profesores, alumnos y miembros de la comunidad educativa.

Durante este acto se descubrió un busto en homenaje al presidente y fundador de la Institución, Gonzalo Otero, fallecido en el año 2017. Se trata de una obra realizada en bronce por la artista y profesora de Bellas Artes de Los Sauces La Moraleja, María Dolores del Olmo.

Los alumnos también fueron protagonistas de la jornada con la lectura de unas redacciones y poemas que han hecho sobre lo que supone para ellos el colegio Los Sauces Vigo y la educación que reciben cada día; también expusieron unos dibujos alusivos a su colegio. Todo el personal del centro continuó los actos de celebración por la noche, con una cena de confraternización en la que hubo entrega de diplomas honoríficos a los trabajadores que habían cumplido 25 años en la Institución. A lo largo del curso, se han programado diferentes actos para conmemorar el aniversario.

 

Sobre la Institución Educativa Los Sauces

Los Sauces Vigo es el quinto colegio de la Institución Educativa Los Sauces, asociada a CICAE desde los inicios de la organización. En 1974, se inauguró un Jardín de Infancia, siete años después llegó el primero de los colegios, Los Sauces La Moraleja (Madrid). En el año 1991 hubo dos aperturas más, con Los Sauces Pontevedra y Los Sauces Torrelodones (Madrid). Al año siguiente, fue el turno de Brook House, en Irlanda, y finalmente, en 1994, se inauguró Los Sauces Vigo, que este curso conmemora su 25 aniversario.

La Institución Educativa Los Sauces desarrolla una metodología innovadora, abierta a las nuevas corrientes educativas, con alumnos multilingües, adaptados a las nuevas tecnologías y con experiencias internacionales, gracias a los programas de estancias e intercambios en el extranjero. Sigue un programa de educación emocional propio (Educa e+e) y en todos sus centros se ha implantado KiVa para la sensibilización sobre el acoso escolar y su prevención. Los alumnos trabajan por proyectos y utilizan el aprendizaje cooperativo como metodología en varias asignaturas. Además, emplean la plataforma Progrentis para mejorar la compresión y la velocidad lectora. La Oratoria y el Debate también forman parte del currículo escolar.

 

Idiomas: cuando el aula es el mundo

La educación internacional en Los Sauces es algo más que el aprendizaje de un idioma, pues se les proporcionan las herramientas necesarias para prepararlos para su futuro profesional, conocer otra cultura y entender otras formas de vida. Por eso, en Los Sauces los alumnos tienen su primera experiencia en el extranjero a los 10 años, cuando llegan a 5º de Primaria. Durante un mes viajan a Irlanda, fundamentalmente para aprender inglés, pero también para convivir con una familia irlandesa, conocer el país y descubrir un mundo diferente, con otras tradiciones y otras costumbres. Esta experiencia, que repiten durante los siguientes tres años, supone para ellos un importante avance en el bilingüismo, pero también en su formación personal.

El proyecto lingüístico se completa con un intercambio con estudiantes de EE.UU. cuando llegan a 4º de ESO y con estancias en Francia y Alemania. De este modo, afianzan el conocimiento de los idiomas y siguen preparándose para trabajar en un mundo globalizado que no conoce fronteras.

2019-10-24T11:55:13+02:00jueves, octubre 24, 2019|Nuestros Colegios|