Iniciativas extraescolares

Inicia un viaje en el tiempo para aprender y descubrir, conociendo personajes históricos.

¿Qué darías por tener en tu cole a Marie Curie y preguntarle cómo se despertó su amor por la ciencia?

¿Qué le preguntarías a Cervantes si lo tuvieses delante?

Meet the Character te ofrece la posibilidad de conocer a personajes históricos en primera persona y descubrir cómo vivían en su contexto.

Nos desplazamos a tu colegio y montamos una actividad divertida e inmersiva, en la que podrás experimentar junto a los personajes y aprender sobre sus obras y trabajos.

Nuestros objetivos son:

  • Enseñar experimentando
  • Despertar la curiosidad de niños y niñas
  • Descubrir, indagar, divertir y emocionar.

La manera ideal de motivar a alumnos que trabajan por proyectos.

Contacto:
Pedro Vasallo: 640 93 01 02
info@meetthecharacter.com

Podrás conocer interesantes personajes de diferentes disciplinas:

Ciencias: Marié Curie y Newton.

Matemáticas: Hipatia de Alejandría y Pitágoras.

Literatura: Cervantes y Lope de Vega.

Arte: Frida Kahlo y Velázquez.

Navegantes y exploradores: Isabel de Barreto y Elcano

Historia: prehistóricos, como la Dama Roja o el hombre de Menga, Cleopatra, Marco Aurelio, Isabel la Católica o Elisabeth II.

Preparamos una escenografía de gran calidad en el salón de actos, polideportivo o aula grande en tu colegio.

Todos los participantes disfrutan de 45-50 minutos de una obra de teatro interactiva.

Después el personaje se pasa por cada aula durante 25 a 50 minutos creando una experiencia inmersiva, en la que se convierten en protagonistas de la historia.

Llevamos a un personaje de tu elección al colegio.

Los estudiantes disfrutan en su aula de una experiencia emocionante y participativa.

El personaje va rotando por las aulas. Cada pase, dura una clase (45-50 minutos).

Líder en talleres y programas de emprendimiento para niños/as

MBA Kids es la primera escuela de negocios para niños, un partner diferenciador y de prestigio para los centros de enseñanza. A través de talleres extraescolares disruptivos y altamente transformadores, pretendemos sembrar valores y aptitudes que conviertan a nuestros hijos e hijas en mejores profesionales ante un futuro cada vez más competitivo.

Ofrecemos a los centros educativos colaboradores un abanico de talleres, para edades de entre 7 y 12 años, basados en competencias y valores propias del mundo empresarial, así como formación y programas de emprendimiento a medida. Todos los talleres que forman parte del catálogo de MBA Kids han sido desarrollados en colaboración con profesionales de reconocido prestigio en cada área sumando, además, aportaciones de altos directivos/as empresariales. La diversión, la innovación en los materiales que forman parte de la metodología y la implicación de las familias, son algunas de las claves del éxito de MBA Kids.

El compromiso de MBA Kids con el emprendimiento y la difusión de la cultura empresarial ha llevado a este pionero proyecto educativo a un gran crecimiento y reconocimiento. Cubrimos una demanda existente por parte de las familias que quieren que sus hijos adquieran competencias que son transversales para la vida, pero que a su vez son fundamentales para un mejor futuro profesional. Además, el co-branding de MBA Kids con el centro de enseñanza se convierte en un valor diferencial y de prestigio con respecto a otros centros que no cuentan con programas de este tipo.

Taller Despega: este es nuestro taller estrella para vivir intensamente la experiencia MBA Kids. Los alumnos desarrollan un producto y una empresa desde cero, partiendo del conocimiento de la materia prima, generando una marca, desarrollando un plan de marketing y terminando en una espectacular feria empresarial con stands en donde cada equipo venderá sus productos y las familias se convierten en los visitantes de la feria.

Taller Pensamiento Financiero: innovador taller creado en colaboración con educadora de la CNMV y con un componente tecnológico (pulseras NFC). El objetivo es enseñar conceptos financieros básicos a través de juegos y dinámicas increíbles que ayuden a una futura gestión de sus finanzas personales, fomentando, además, la creatividad, la planificación y la organización.

Taller de Gestión del Fracaso: un taller que trabaja las emociones y la frustración de una forma totalmente disruptiva e impactante. Lanzamiento en junio 2023.

  • Co-branding MBA Kids – Centro Educativo
  • Exclusividad en la zona, según el área de influencia del centro.
  • Material, profesorado y todo lo necesario para la organización y realización de los talleres.
  • Retribución al colegio por cada matrícula (condiciones especiales para colegios CICAE)
  • Los espacios para realizar los talleres
  • Apoyo en la comunicación y captación de los alumnos

Hacer realidad un sueño universal

¿Sabías que PortAventura World nació en 1995 con el objetivo de hacer realidad un sueño universal? Mostrar los lugares más fascinantes del mundo desde un mismo lugar. Aquí podrás vivir la aventura de recorrer 6 áreas temáticas como un intrépido aventurero, asombrarte con sus respectivas culturas y admirar los monumentos y paisajes más sorprendentes del planeta. Desde entonces, casi 5 millones de escolares han escogido PortAventura World como destino para sus excursiones y viajes de fin de curso.

Como compañía comprometida con la sociedad, PortAventura World puso en marcha una hoja de ruta que tiene como pilares fundamentales los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) impulsados por la Organización de Naciones Unidas y el compromiso con el Código Ético Mundial para el Turismo de la Organización Mundial del Turismo (OMT). A lo largo de los más de 25 años de compromiso con el medio ambiente y las escuelas, en PortAventura World hemos logrado importantes objetivos guiados por nuestro compromiso con el cuidado del entorno. Descubre nuestros talleres gratuitos PortAventura EcoEduca y nuestro concurso “Haz tu mundo más sostenible”.

¿Hacemos una excursión?

Se trata, sin duda, del acontecimiento más especial para los alumnos, la posibilidad de realizar una actividad distinta y divertida con los compañeros de clase. En PortAventura World, todo está dispuesto para que la excursión sea memorable: no solo las fantásticas atracciones y espectáculos, sino también la tematización, que permite conocer partes del mundo tan increíbles como la muralla china, un poblado del antiguo lejano Oeste, el campanario de Venecia o el Coliseo de Roma, además de la cultura azteca. ¡Una clase de geografía como nunca antes te la habías imaginado

¿O nos vamos de viaje?

Año tras año, miles de alumnos culminan su etapa escolar con la guinda más especial, el viaje de fin de curso; una vivencia llena de emociones que recordarán para siempre. PortAventura World ofrece todos los ingredientes para convertir el viaje en una experiencia difícil de superar. Un resort que ofrece acceso a PortAventura Park todos los días de estancia, incluidos los de llegada y de salida; además de un día de acceso a Ferrari Land. Pero esto no es todo. La experiencia continúa en alojamientos de alta calidad con los mejores servicios disponibles: nuestros hoteles de 4 estrellas del resort, tematizados en las distintas áreas de PortAventura Park. Además, la estancia en régimen de pensión completa incluye el almuerzo en PortAventura Park, para que la experiencia sea aún más cómoda y práctica.

En PortAventura World creemos que un mundo más sostenible es posible y que todos podemos contribuir aportando ideas y modificando hábitos que mejoren nuestro entorno. Son los pequeños gestos los que inician grandes cambios. Solo es necesario una buena idea, trabajo en equipo y una buena dosis de ilusión para llevar a cabo proyectos que hagan vuestro mundo más sostenible. Confiamos en vuestras ideas y es por ello que hemos creado el concurso escolar Haz tu mundo más sostenible para que desarrolléis proyectos en las categorías de Energías renovables, Residuo cero, Cambio climático, Biodiversidad o Desechos en el mar que se adapten a vuestro entorno y con el objetivo de implementarlos en vuestro centro educativo y ayudar a conseguir un mundo más sostenible. Más información en: concurso escolar. portaventuraworld.com Construyamos entre todos un futuro mejor. ¿Os unís al reto?

 

Video: https://youtu.be/Rh4-bPRI9Gk
Descubre más en: https://concursoescolar.portaventuraworld.com/

El nuevo programa educativo de PortAventura EcoEduca complementa el temario impartido en clase con talleres prácticos e interactivos. Las temáticas se centran en la biodiversidad y el residuo cero, tienen una duración de 50 minutos y están dinamizados por expertos en cada una de las materias desarrolladas. Son talleres totalmente gratuitos. Si visitas el parque, no dudes en solicitarlos.

 

Para obtener más información sobre el programa educativo EcoEduca, envía un correo electrónico a ecoeduca@portaventura.es

Video: https://www.youtube.com/watch?v=xiKId6JPdIo
Descubre más en:https://www.portaventuraworld.com/blog/portaventura-ecoeduca-para-un-futuro-mas-sostenible

Visitar PortAventura World es una de las mejores experiencias que puede haber para cualquier escuela o instituto. Alumnos y profesores os lo pasaréis en grande viajando de Mediterrània a China, pasando por México, Polynesia y Far West. Podréis recorrer todos los rincones de PortAventura Park, asistir a los espectáculos del parque y disfrutar de todas las atracciones.

 

Más información en: https://www.portaventuraworld.com/grupos/grupos-escolares

Scroll al inicio