Una alumna del Colegio Arturo Soria gana la Olimpiada de Biología de la Comunidad de Madrid

Alumna Colegio Arturo Soria gana Olimpiada Biología Comunidad MadridElena Isasi Theus, estudiante del Colegio Arturo Soria, ha ganado la XVII Olimpiada de Biología de la Comunidad de Madrid, en la categoría de 2º de Bachillerato. La alumna, que ya resultó triunfadora de esta misma competición en 2017, en ese momento compitiendo por 4º de la ESO, ha recibido este reconocimiento el pasado 15 de marzo, en la facultad de Ciencias de la Universidad Autónoma de Madrid.

La joven superó una prueba teórica y, posteriormente, resolvió la fase experimental con gran éxito, quedando así clasificada entre los cinco mejores de la Comunidad de Madrid. El 28 y 31 de marzo, todos ellos participarán en las pruebas, teórica y experimental, de la fase nacional de esta olimpiada, que tendrá lugar en Palma de Mallorca.

Los estudiantes ganadores a nivel de España, tendrán la oportunidad de presentarse en julio a la International Biology Olimpiad, que se disputará en Cseged, Hungría, o en la Olimpiada Iberoamericana de Biología, que se organizará en Cochabamba, Bolivia, en septiembre.

Desde 2003, el Colegio Oficial de Biólogos de la Comunidad de Madrid organiza esta Olimpiada de Biología, que pretende incentivar el interés por esta disciplina entre el alumnado de Enseñanza Secundaria y Bachillerato.

Elena Isasi Theus participa también en la III Liga de Debate CICAE – UCJC, además, consiguió el premio al mejor equipo del segundo torneo clasificatorio junto a cuatro compañeros del Colegio Arturo Soria.

2019-05-30T11:52:03+02:00Wednesday, March 20, 2019|Our schools|