El Complejo Educativo Mas Camarena reconocido como Apple Distinguished School

El Complejo Educativo Mas Camarena, institución asociada a CICAE, recibe el reconocimiento Apple Distinguished School 2019-2022 por su proyecto educativo propio basado en la innovación, la tecnología, el multilingüismo y una fuerte base en los valores educativos. Es pionero en la Comunidad Valenciana en obtener este reconocimiento, lleva desde hace 7 años con la tecnología Apple dentro de sus aulas, los dispositivos iPads, Apple TV y ordenadores Mac para una educación dinámica y muy enriquecedora para los alumnos.

Los centros Apple Distinguished School apuestan por la innovación, el liderazgo y la excelencia educativa, y utilizan herramientas Apple para fomentar la creatividad, la colaboración y el pensamiento crítico. Estos centros usan de manera innovadora la tecnología en la enseñanza, el aprendizaje y el entorno educativo, demostrando con resultados su nivel de excelencia académica.

“Todo el equipo Mas Camarena se siente muy orgulloso de haber sido reconocido con esta distinción, ya que representa un gran esfuerzo año tras año para mantenerse a la vanguardia educativa”  afirma Maite Marín, directora del Complejo Educativo Mas Camarena.

La elección del Colegio Mas Camarena como Apple Distinguished School reconoce un espacio de aprendizaje innovador y dinámico que motiva a los alumnos y ofrece pruebas tangibles de éxito académico. Estos logros de proyección global destacan el éxito de apostar por una línea educativa que une la tecnología y la innovación, consiguiendo mantenerse actualizados y con una educación viva y emprendedora. El centro tiene un potente engranaje para la formación continua de su profesorado, en la actualidad la mayoría de sus docentes son Apple Teacher, certificando sus conocimientos tecnológicos.

El Proyecto Educativo Mas Camarena tiene como uno de sus pilares fundamentales la innovación tecnológica y la búsqueda de metodologías activas que impulsen el aprendizaje del alumnado.  “Con esta motivación el colegio se mueve siempre hacia una educación innovadora, actualizada y cercana a los niños de hoy en día” afirma la directora del centro Maite Marín.

 

Para favorecer el desarrollo tecnológico trabaja en Infantil y Primaria con el denominado rincón iPad, y se inician en programación robótica. Es desde 5º de Primaria cuando el uso del iPad es 1:1, y tienen un potente programa curricular desde 3º de Primaria con robótica y programación dentro del currículum escolar. En Secundaria comienzan con programación avanzada, impresión 3D y robótica. Los alumnos de Bachillerato acuden a clase con su propio MacBook.

La unión de su metodología con la organización del Bachillerato Internacional y con la tecnología prepara a los alumnos para ser ciudadanos del mundo actual y futuro.

2019-11-21T08:59:16+01:00Thursday, November 21, 2019|Our schools|