Toma de posesión ministra EducaciónEn representación de la Junta Directiva de CICAE, Enrique Maestu y Elena Cid, presidente y directora general de la asociación, respectivamente, acudieron al acto de toma de posesión de la ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, el día 13 de enero de 2020.

Ambos directivos tuvieron ocasión de ofrecer a la ministra y a su equipo el apoyo. También la colaboración de CICAE en su segunda etapa al frente del ministerio para trabajar por la mejora de la educación en nuestro país.

Elena Cid considera muy positivo el anuncio de la fuerte apuesta de la Formación Profesional del Ministerio, que incorpora competencias del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social para establecer mayores sinergias entre el mundo académico y laboral.

La directora general de CICAE confía en que en esta legislatura se “priorice en la educación de España con políticas que luchen contra el abandono y el fracaso escolar temprano”. Asimismo, remarca la necesidad de que “se garantice el derecho de las familias a la gratuidad de las enseñanzas en etapas obligatorias en los centros sostenidos con fondos públicos y que los colegios concertados sean entidades sin ánimo de lucro”.