Emotividad y valores en la VIII Gala del Deporte Colegio Liceo Sorolla

Gala Deporte Liceo SorollaPor octavo año consecutivo el Colegio Liceo Sorolla de Pozuelo de Alarcón celebra su emotiva Gala del Deporte. Un evento donde se dan cita importantes personalidades del mundo del deporte para conectar con los más jóvenes y mandarles un mensaje de ilusión.

La VIII Gala del Deporte del Colegio Liceo Sorolla reflejó la importancia de preparar a nuestros jóvenes con ilusión y trasladar a nuestras vidas los valores que aprendemos cada día practicando deporte. Allí se dieron cita deportistas como Teresa Perales, Javier Fernández, Javier Hernanz, Ana Pérez, Chema Martínez, José Ramón López, Hermanos Zarzuela, Ricardo Rosado o Adrián Ben.

Javier FernándezJavier Fernández habló de la importancia de los sueños y la perseverancia. Chema Martínez hizo hincapié en el valor de la humildad para recordar siempre de dónde vienes. Y Teresa Perales manifestó que “todos podemos ser deportistas y grandes soñadores. Solo se quedan atrás los que no lo intentan.

En representación del Colegio Liceo Sorolla, su director D. Cesar Llorente habló del deporte y las emociones, afirmando que “el deporte es la universidad de las emociones y el mejor lugar donde aprender a identificarlas y gestionarlas”. Por este colegio han pasado grandes iconos del deporte olı́mpico y paralı́mpico, como Rául Gonzalez Blanco, Enhamed Enhamed, Xavi Torres, Elisa Aguilar, Thibaut Courtois, José Javier Hombrados, Juanfran Torres, Amaya Valdemoro, Jorge Garbajosa, Paco Jemes, Sandra Aguilar, Miki Oca, Eduardo Chozas o Enrique Floriano.

Además de los deportistas premiados, asistieron a la gala la Sra. Alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, Dña. Susana Pérez-Quislant y números concejales del municipio.

 

Premios otorgados en la VIII Gala del Deporte Liceo Sorolla

Premio a la superación: Teresa Perales. Nadadora paralímpica. Ostenta 26 medallas paralímpicas, 5 mundiales, 5 records del mundo y 6 campeonatos de Europa entre otros muchos logros.

Premio a la disciplina: Ricardo Rosado. Atleta. Campeón de Europa cross por equipos.

Premio a la dedicación: José Ramón López. Director de la residencia de alto rendimiento Joaquín Blume.

Premio a la pasión: Chema Martínez. Atleta. Considerado uno de los mejores fondistas de la historia.

Premio a la ilusión: Ana Pérez. Gimnasta. Participó en los juegos olímpicos de Rio 2016 y se ha clasificado para los de Tokio 2020.

Premio al sacrificio: Adrián Ben. Atleta. Ha sido medallista europeo y posee varios records españoles en categorías inferiores.

Premio al esfuerzo: Pablo y Alejandro Zarzuela. Jugadores de baloncesto en silla de ruedas. Entre algunos logros, son subcampeones olímpicos en Rio 2016.

Premio a la perseverancia: Javier Fernández. Patinador. Campeón del mundo, 7 veces campeón de Europa y varias veces campeón de España.

Premio a la deportividad: Javier Hernanz. Piragüista. Medalla de bronce en el mundial de 2018, 5 medallas en los europeos entre 2004 y 2018. 5º puesto en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Reconocimiento especial: Carmen López. Gimnasta y alumna del Liceo Sorolla.

2019-11-25T11:14:13+01:00lunes, noviembre 25, 2019|Nuestros Colegios|