El Colegio Arturo Soria representa a España en MUNA 2018 de Naciones Unidas

El Colegio Arturo Soria ha sido el encargado de representar a España en el Modelo de Naciones Unidas 2018, una simulación del Consejo de Seguridad de la ONU en la que estudiantes de colegios y universidades escenifican la labor de diplomáticos de los países miembros a la organización. En ese escenario, los jóvenes debaten y proponen soluciones a temas reales sobre política interior y exterior, economía o cultura.

Veintiocho alumnos de 1º de Bachillerato del Colegio Arturo Soria han sido los elegidos para formar parte de MUNA 2018, una edición bajo el lema ‘Más allá de las fronteras’. Los españoles han sido la delegación más numerosa, en comparación con las otras participantes procedentes de Holanda, Reino Unido, Alemania, Francia, Suecia, Macedonia, Ucrania y Turkmenistán.

La conferencia de Naciones Unidas, conocida como MUNA, se ha celebrado durante cuatro días en Alfrink College, en Zoetermeer (Holanda). En el encuentro han participado estudiantes de diversos países, en total, más de trescientos delegados han aportado su visión a temas de actualidad internacional.

 

El programa Muna de Naciones Unidas

La conferencia busca que los alumnos participantes simulen la labor del Consejo Nacional de la ONU, de esta manera, cada estudiante es delegado de un país de Naciones Unidas en uno de los comités existentes (Crisis, Económico y Social, Derechos Humanos, Medio Ambiente, Seguridad Internacional…). Durante los días en los que se celebra la conferencia, los alumnos debaten únicamente en inglés y siguen los procedimientos y códigos de vestimenta requeridos en las Naciones Unidas.

Los jóvenes se familiarizan con la actividad real de este organismo y tienen la oportunidad de intercambiar experiencias con estudiantes de otros países. La ONU es una organización que trabaja en la búsqueda de la cooperación internacional en derecho, seguridad, economía, progreso social o la paz mundial. En este sentido, los alumnos aprenden la importancia de encontrar acuerdos en todas esas esferas a nivel internacional.

En MUNA 2018, además de los 28 alumnos del Colegio Arturo Soria que han representado a España, también han participado tres colegios alemanes, uno británico, uno chino, uno francés, nueve holandeses, uno indio y uno sueco.

Más información en: http://colegioarturosoria.org/muna-2018/

 

 

2018-03-15T12:30:49+02:00jueves, marzo 15, 2018|Nuestros Colegios|