CICAE se suma a la Movilización Alcohol y Menores

CICAE se une a la Movilización Alcohol y Menores, un proyecto que da visibilidad al problema del consumo de alcohol en los jóvenes y trata de concienciar sobre la importancia de trabajar en un plan conjunto entre instituciones públicas o privadas y las familias.

La FAD, Fundación de Ayuda a la Drogadicción, creó la iniciativa en enero de 2017. Desde entonces, alrededor de 40 organizaciones se han sumado: productores, administraciones públicas, sistema sanitario, entidades educativas, medios de comunicación, sector del ocio, instituciones de tratamiento de consumo de estupefacientes… La educación es un pilar básico para afrontar estos hábitos tan negativos, que alcanzan cifras preocupantes en nuestro país.

Actualmente, se está desarrollando el Plan Estratégico de la Plataforma. Las acciones ya acordadas se dirigen a reclamar una ley centrada en la prevención, educación, apoyo a las familias y que sirva de impulso para la conciliación laboral y familiar.

Toda la información está disponible en la web de la Plataforma , así como el Manifiesto que reúne la razón de ser del Movimiento, el análisis de la situación y las recomendaciones sectoriales frente a la persistencia de este fenómeno tan negativo, dirigidas a aquellas entidades que tengan la opción de difundirlas y trabajarlas con los jóvenes. A través del hashtag #AlcoholYMenores se comparten las novedades de la Movilización, así como el apoyo de todas las instituciones que apoyan este frente común.

Cualquier organización o particular tiene la opción de implicarse con la causa y a acudir a las ponencias y encuentros que realizan si así lo desean.

 

Presentación de propuestas de acción frente al consumo de alcohol en menores

El pasado 18 de enero se presentaron las propuestas consensuadas por las entidades que conforman la Movilización Alcohol y Menores, acciones dirigidas a colectivos concretos.

En el sector educativo, la iniciativa plantea “abordar la problemática de los consumos de forma transversal a través de actuaciones con continuidad para conseguir resultados a largo plazo, así como desde las tutorías, intentando que la ratio orientador/alumno sea la recomendada por la UNESCO: un orientador por cada 250 alumnos”. Por otra parte, se recomiendan integrar programas de prevención en los proyectos educativos de los colegios.

CICAE se une de forma activa para crear un frente común que prevenga el consumo de alcohol por parte de los menores.

 

2018-03-05T12:48:39+00:00jueves, febrero 8, 2018|Noticias Institucionales|