CICAE firma un acuerdo con el CEG para que sus colegios accedan a la plataforma de benchmarking MIRA

Firma acuerdo Club Excelencia en Gestión benchmarking MIRACICAE y el Club Excelencia en Gestión han firmado un acuerdo de colaboración para extender entre los miembros de CICAE la Excelencia en la Gestión a través de la plataforma de benchmarking de indicadores denominada MIRA (Management Indicators Radar), basada en el Modelo de Excelencia EFQM.

Con el objetivo de facilitar a las organizaciones la mejora de su gestión, el Club Excelencia en Gestión ha puesto en marcha diversas iniciativas para fomentar el aprendizaje conjunto como, por ejemplo, el intercambio de buenas prácticas o los proyectos de benchmarking. Una de ellas es la plataforma de benchmarking de indicadores MIRA, una herramienta creada para que cualquier tipo de entidad pueda compararse con organizaciones de referencia de diferentes sectores y geografías tomando como punto de partida el Modelo de Excelencia EFQM. Por ello, CICAE ha querido poner a disposición de sus socios de forma gratuita la plataforma MIRA, mediante la cual podrán compararse con los mejores a nivel nacional e internacional, mejorar sus resultados y, en consecuencia, tomar mejores decisiones.

MIRA cuenta con una serie de indicadores que se dividen entre aquellos de carácter general y los que hacen referencia a sectores específicos: colegios, universidades, tercer sector… En el caso de los indicadores de benchmarking generales, se tienen en cuenta aspectos como la satisfacción global, recomendación y fidelidad de los clientes; el grado de satisfacción y las posibilidades de desarrollo profesional de los empleados, o la imagen y la reputación de la organización, entre otros. Para CICAE y sus socios, cobran en este caso especial importancia en el ejercicio de benchmarking los indicadores específicos del segmento educativo.

El benchmarking está en el ADN de los colegios CICAE

Elena Cid, Directora General de CICAE, considera que “el benchmarking, compartir y comparar datos, resultados y casos de éxito, está en el ADN de los centros educativos asociados a CICAE. Son colegios que buscan la excelencia y trabajan a diario por la mejora continua, por lo que es imprescindible que dispongan de indicadores que permitan una correcta toma de decisiones. Por este motivo, CICAE es la primera asociación que acuerda este tipo de convenio de colaboración con el Club Excelencia en Gestión, con el fin de que sus instituciones puedan formar parte de MIRA”.

A pesar de que gran parte de los colegios socios de CICAE ya cuentan con indicadores propios, Cid asegura que para su asociación “es una garantía de calidad que el Club Excelencia en Gestión avale los indicadores recogidos en esta plataforma. Nuestros colegios ya disponen de indicadores que les ayudan en su progreso, no obstante, ahora tienen la oportunidad de compararse con una gran muestra de centros educativos y empresas de diversos sectores. Esperamos que sea una herramienta útil y beneficiosa para los 50 colegios de toda España que conforman CICAE”.

Desde el Club Excelencia en Gestión, Ignacio Babé, Secretario General/ CEO, apunta que “la firma de este acuerdo es muy significativa ya que la plataforma MIRA contribuirá a la mejora de la gestión de entidades educativas de prestigio, que podrán compararse cualitativa y cuantitativamente. El Club Excelencia en Gestión está muy presente en un sector tan relevante como el de la educación, gracias al Foro de Excelencia en Educación, donde participan casi 30 centros educativos, así como las patronales más importantes, todos ellos socios del Club, que quieren compartir experiencias para mejorar y aprender juntos para conseguir alcanzar una gestión excelente, innovadora y sostenible”.

2019-07-02T09:40:24+02:00martes, mayo 21, 2019|Noticias Institucionales|