CICAE celebra su Asamblea General de Asociados y XII Benchmarking en El Centro Inglés

Los representantes de las instituciones que conforman CICAE han analizado la actividad de la entidad en el último curso y definido los nuevos objetivos estratégicos de los próximos meses, el pasado 6 de marzo, en la VIII Asamblea General de Asociados que se celebra anualmente. Durante los dos días posteriores, se llevó a cabo el XII Encuentro de Benchmarking, que tuvo lugar en colegio El Centro Inglés del Puerto de Santa María, Cádiz.

Los asociados de CICAE se han reunido por primera vez en Asamblea desde que se nombrara al nuevo equipo directivo, el pasado año, presidido por Enrique Maestu Unturbe. Durante la reunión, la Junta Directiva de la asociación ha hecho balance de los proyectos organizados por la institución y de los hitos conseguidos en el último curso escolar 2017-18. Asimismo, ha habido espacio para debatir acerca de las nuevas metas de CICAE.

Luis Rey, director del Colegio San Francisco de Paula de Sevilla, ha sido el encargado de cerrar el acto con una ponencia que completaba la agenda de la Asamblea, ‘Exiliarse… o superar límites. Procedimiento, dificultades y perspectivas de salida del sistema educativo’.

 

XII Encuentro Benchmarking Educativo en el Centro Inglés

Los días 7 y 8 de marzo El Centro Inglés del Puerto de Santa María ha acogido el XII Encuentro Benchmarking Educativo de CICAE. Más de medio centenar de directivos y docentes procedentes de algunos de los mejores colegios españoles se han acercado hasta la provincia de Cádiz para aprender acerca de las metodologías y estrategias de gestión de este colegio.

Dada la alta participación, se ha provisto de tres programas simultáneos para enseñar la labor del centro, según el perfil profesional de los asistentes. El grupo 1 ha podido conocer lo referente al proyecto educativo de El Centro Inglés, el 2 ha aprendido las fórmulas que utilizan para involucrar a alumnado y a las familias y cómo preparan a los estudiantes para la vida y, por último, el grupo 3 ha ahondado en el trabajo del equipo directivo.

El colegio anfitrión ha organizado dos momentos de ocio cultural para estas jornadas. Los participantes disfrutaron de una visita guiada al Castillo de San Marcos, en la que el alcalde de la localidad, David de la Encina, dedicó unas palabras a las instituciones asociadas a CICAE presentes. Asimismo, tuvo lugar un recorrido por las Bodegas Osborne.

El Centro Inglés es un colegio que aúna esfuerzos en garantizar que sus alumnos estén preparados para un entorno internacional. Su proyecto educativo trata de “despertar la creatividad, la iniciativa, el desarrollo del alumno y el espíritu crítico, basado en el aprendizaje significativo, integral e interdisciplinar, la concepción teórico-práctica, la innovación, la internacionalización, la conciencia social y la atención a la diversidad”. Actualmente, se encuentra celebrando el 50 aniversario de su fundación.

2019-03-15T10:12:59+01:00martes, marzo 12, 2019|Destacado, Noticias Institucionales|