España es un destino académico por excelencia y a su vez con gran popularidad turística. En los últimos veinte años se ha incrementado notoriamente las investigaciones y las universidades son reconocidas por su excelente nivel de enseñanza y por las infraestructuras que poseen.

De igual manera, los colegios BSS (Best Schools in Spain), en los niveles de 0 a 18 años, se han ido adaptando de manera paulatina a los alumnos nacionales e internacionales que desean cursar sus estudios en el país con la intención de aprender una segunda lengua.

España cuenta con colegios de gran prestigio, que son un referente en otros lugares del mundo.

Nuestra educación ha sabido transformarse en relación a los cambios que se han ido produciendo en la sociedad y se han visto reflejados en los alumnos. Esto ha hecho que empleemos una educación mucho más personal, en la que la inteligencia emocional desempeña un papel muy importante y en la que el trabajo por proyectos hace que el alumno reflexione, opine y experimente.

 

Estudiar español, uno de los idiomas más hablados del mundo

El español es una lengua viva. Actualmente es un idioma de moda. Al estudiarlo se abren las puertas para disfrutar y comprender grandes obras de la literatura, historia, arte, cine, deporte, música. España es cuna de grandes artistas y escritores como Picasso, Goya, Cervantes, Dalí y Lorca.

Se trata de una lengua que no es difícil de aprender y pronunciar con un adecuado seguimiento por parte de docentes especializados. Se puede mantener una conversación simple con poco tiempo de estudio.

Las clases para aprenderlo se distribuyen en cuatro ámbitos: gramática, práctica de esas normas lingüísticas, estructuras comunicativas y expresión escrita. El alumno, al finalizar un primer trimestre en España, puede desenvolverse con cierta soltura en este idioma

Se habla en numerosos países y se utiliza en diferentes instituciones, a la par que es importante en el mundo empresarial. Un informe publicado recientemente por el Instituto Cervantes afirmaba que es la lengua materna de 472 millones de personas y en la que se comunican nada menos que 21 países del mundo.

Además, es el tercer idioma más popular entre los internautas, solo superado por el inglés y el chino. Además, paulatinamente, va ganando protagonismo en las webs multilingües de la red, lo que demuestra la conciencia que genera que el español ayuda a llegar a un gran número de personas.

También posee gran importancia en las redes sociales, es el segundo idioma más hablado en Facebook y el tercero más utilizado en Twitter.

Por otra parte, estudiar español y en España facilita el ingreso en las Universidades de este país. Las facultades imparten la enseñanza superior de acuerdo con tres ciclos de estudio: técnico, pregrado, postgrado.

Cabe destacar que los egresados de las universidades españolas gozan del reconocimiento internacional y los títulos obtenidos son válidos a escala mundial.

 

El sistema educativo español

En España, la educación es obligatoria entre las edades de 6 y 16 años. Entre los 0 y 6 años los niños pueden acudir a colegios o guarderías en las que se imparte la primera fase del sistema educativo español: la etapa de Educación Infantil.

Posteriormente cursan la Etapa de Educación Primaria hasta los 12 años y entre los 12 y 16 años cursan la Etapa de Educación Secundaria Obligatoria. A partir de ese momento los estudiantes obtienen el Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, título que les permite acceder a la Etapa de Bachillerato o Formación Profesional.

Esta última etapa les permite poder acceder al examen de EvAU (Evaluación de Acceso a la Universidad).

El curso escolar en España comienza a primeros de septiembre y acaba a finales de junio, con vacaciones en Navidad, Semana Santa y verano.

El horario de permanencia en los colegios varía, pero por lo general la media es de unas siete horas diarias de lunes a viernes.

Además, los centros educativos ofertan una gran variedad de actividades extraescolares, son voluntarias y compaginan la formación en horario lectivo del alumno.

Los jóvenes estudiantes internacionales disfrutan con la forma de ser de los españoles y un país lleno de oportunidades. En los colegios BSS, les ofrecemos el apoyo académico necesario para una educación de excelencia y el aprendizaje de un idioma al alza.