Ausolan

Restauración colectiva

Ausolan es un grupo empresarial de capital 100% estatal, líder en el sector de la restauración colectiva, perteneciente a la Corporación MONDRAGON. Más de cincuenta años de historia preparando y distribuyendo comidas a empresas, colegios, hospitales, y residencias entre otros; así como ofreciendo servicios profesionales en el campo de la limpieza y la organización de eventos.

Los comedores escolares de Ausolan son una oportunidad educativa en la que los niños aprenden, se integran, juegan y socializan entre ellos de forma equitativa. Todo ello bajo un marco que garantiza una alimentación diaria saludable. Porque, además de promover hábitos alimentarios saludables, mediante la elaboración de un menú escolar adaptado y equilibrado, enseñan – cada día – la importancia de comer de todo. Todo ello reforzado con actividades en las que enseña la importancia de a ser responsables con el medio ambiente, fomentando el reciclaje dentro del comedor, o la importancia de practicar, a diario, ejercicio físico – animando a los niños al juego libre en el patio o con actividades dirigidas.

Además, a través de la comida, se enseña a los más pequeños a viajar por el mundo, conocer culturas, hábitats, costumbres… fomentando la importancia de ser más tolerantes y considerar la diferencia como virtud y elemento de enriquecimiento.

Desde esta perspectiva, se aprovecha la hora de comer para desarrollar un proyecto educativo a través de diferentes actividades divertidas y elaboradas, educativas y lúdicas, en las que niñas, niños y jóvenes aprenden jugando a la vez que desarrollan habilidades emocionales y sociales básicas, para crecer en un ambiente sano y divertido.

El valor de Ausolan radica también en su proyecto socio-empresarial que, inspirado en los valores cooperativos, promueve el desarrollo y la participación de quienes forman parte de él, generando ilusión y compromiso.

Con una plantilla aproximada de 13.000 trabajadores, sirve diariamente más de 260.000 menús, más de 2.100 clientes, y el pasado año alcanzó un volumen de facturación de aproximadamente 256 millones de euros.

Ver Innovation Hub de esta empresa