Ausolan presenta en primicia DECIDERE, el comedor menos comedor

Decidere nace de escuchar a los chicos y chicas adolescentes que llevan años comiendo en los comedores escolares y quieren algo diferente. Después de la pandemia, notamos que los estudiantes de secundaria y bachillerato estaban hartos de las reglas y horarios rígidos, querían más libertad para disfrutar su tiempo de comida. La pandemia había acentuado una fórmula de autonomía distinta con el confinamiento. Querían voz y voto en lo que comen.

Con la ayuda de la Universidad de Mondragón, nos propusimos abordar este desafío desde el punto de vista de los propios estudiantes. Queríamos encontrar ideas innovadoras que respondiera a sus necesidades. Así nació Decidere, para reinventar la forma de alimentarse en los colegios, especialmente en secundaria y bachillerato, donde se habían dado muchos cambios recientes. Decidere no sustituye al tradicional comedor, lo complementa y permite atender a las necesidades de las poblaciones adolescentes con tendencia al abandono de los comedores escolares.

Con Decidere queremos ofrecer un servicio que se adapte a este nuevo escenario, más flexible y centrado en las personas, con opciones personalizadas, digitalización y sostenibilidad. Aspectos muy demandados entre las y los adolescentes – la generación Z.

Decidere es un servicio adicional en el colegio, que permite a los estudiantes elegir qué comer y dónde. Esto implica tener una cocina en el colegio para preparar platos alternativos al menú escolar, así como un espacio para recoger la comida y otro lugar para comer fuera del comedor habitual.

Además, proporcionamos una APP para que las familias puedan saber siempre qué comen sus hijos e hijas.  En definitiva, podrán elegir su comida.

Decidere es un proyecto desarrollado con la colaboración de Mondragon Unibertsitatea.

Contacto: decidere@ausolan.com

Puede que también te interese

Scroll al inicio