Alexia

Un único entorno de gestión, comunicación, enseñanza y aprendizaje.

Con más de 2.000 centros educativos usuarios, y presencia en 4 países, Alexia Suite Educativa, desarrollada por Educaria, es el Sistema de Gestión (SIS) más implantado en países de habla hispana.

Ofrece a los centros educativos, y a las redes de centros, un entorno digital único, coherente e integrado con otras herramientas, permitiendo centralizar todos los procesos en un único entorno. Los equipos de gestión pueden realizar cualquier proceso de gestión académica o económica (incluyendo la contabilidad); los profesores y alumnos, por su parte, desarrollan sus respectivas actividades de enseñanza y aprendizaje; mientras que las familias participan activamente en la vida escolar de sus hijos. De igual modo, Alexia dispone de apps para que profesores, familias y alumnos puedan seguir el día a día de forma sencilla.

Estamos comprometidos con la investigación y la innovación educativa, y desarrollamos soluciones que crecen al ritmo de los centros educativos y las tendencias más avanzadas. Tanto Alexia Suite Educativa como nuestro personal investigador están certificados en I+D+i por la Agencia de Certificación en Innovación Española, S.L. (ACIE) y disponemos de un Educaria LAB donde lideramos nuestros propios proyectos de innovación.

Alexia permite realizar todos los procesos del centro: evaluación, documentación oficial, matriculación, facturación, ventas, contabilidad, transporte, comedor, extraescolares, etc. Las familias reciben feedback inmediato, y participan enviando comunicados, solicitando entrevistas, respondiendo encuestas…

Está orientada a la mejora de la calidad educativa. Permite recoger datos, analizar y medir cualquier proceso, realizar comparativas y obtener indicadores personalizados.

También dispone de soluciones específicas para grupos educativos, que pueden trabajar con procesos estandarizados en toda la red.

El nuevo cuaderno del profesorado es la herramienta de gestión de aula que centraliza todos los ítems evaluativos y el progreso de los alumnos, y que permite conectar lo que ocurre en el aula con otros procesos clave como la comunicación con familias, la programación y planificación del aula o la documentación oficial.

Desde el LMS Alexia Classroom, la solución de aprendizaje de la suite, el profesorado puede crear, editar y compartir las unidades, tareas y actividades, desarrollar estas secuencias según las programaciones didácticas, crear recursos digitales y compartirlos, etc.

Alexia se construye a medida de cada centro. Se adapta a todo tipo de proyectos educativos y es completamente personalizable y configurable, reflejando y potenciando la identidad de cada centro.

Además, es una solución abierta que se integra con otras herramientas, permitiendo centralizar todos los procesos en un único entorno. Es compatible con soluciones de horarios, biblioteca, calidad, firma digital, transporte escolar, CRM’s y ERP´s de gestión empresarial, como SAGE, SAP o Microsoft Dynamics. También con herramientas como Google Workspace, Microsoft 365, Apple School Manager o Moodle.

Ver Innovation Hub de esta empresa