Admisión de Socios2017-09-26T10:34:45+00:00

Requisitos para la Admisión de Socios

Los requisitos que hay que reunir para ser asociado de CICAE, que están mencionados en el Art. 7 Cap. II “Admisión de Socios” de los Estatuos de la Asociación son:

  • Ser empresa, entidad u organización dedicada a la enseñanza privada, no concertada y no financiada con fondos públicos. Por tanto, con objeto de resaltar la identidad y necesidades propias de este tipo de enseñanza dentro del sistema educativo nacional, quedan expresamente excluidos de esta asociación los centros concertados y/o financiados con fondos públicos.
  • Ser titulares de centros educativos que impartan todos los niveles educativos (Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato) y cuenten, al menos, con dos clases por curso y una antigüedad de 10 años.
  • Así mismo la comisión de admisión valorará su decisión de acuerdo al cumplimiento de algunos de los siguientes criterios:
    1. Tener implantado algún modelo de gestión por procesos y mejora continua.
    2. Disponer de proyectos pedagógicos y de innovación en diferentes areas.
    3. Demostrar la utilización de las tecnologías de la información en la práctica docente.
    4. Participar en programas educativos internacionales y/o de intercambio.
    5. Demostrar una buena trayectoria en los resultados de pruebas externas oficiales y en los resultados académicos de evaluación.
    6. Haber obtenido reconocimientos externos del colegio o de sus alumnus en los últimos años.
    7. Participar en proyectos de sostenibilidad y responsabilidad corporativa.

La solicitud de admisión deberá estar avalada por otra institución asociada, que deberá ser citada en la solicitud de nueva inscripción.

Volver